viernes, noviembre 17, 2006

Segundo parcial domiciliario

HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN II
2006


Teniendo en cuenta la siguiente fuente primaria:

"...la Escuela del Trabajo es la que más me preocupa, Las demás escuelas no tienen problemas. Por esa razón he de preocuparme más de los dos millones y medio de muchachos tirados por la calle, para despreocuparme un poco de los dos mil quinientos profesionales que se forman por año..." Discurso durante el acto de entrega de sus diplomas a los primeros egresados de los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento obrero realizado en el Teatro Colón, 10/12/46

1) Ubiquen en su contexto socio histórico y presenten las políticas educativas llevadas a cabo en los tres niveles y modalidades durante el primer peronismo.
2) Analicen hasta qué punto las políticas presentadas en la respuesta anterior concretaron las propuestas de la frase citada de Perón (que corresponden a un temprano discurso, en el comienzo de su primer gobierno).
3) Fundamenten si las mismas suponían continuidades y/o rupturas con el período 1916/1943.
4) Discutan si las mencionadas políticas implicaron una democratización del acceso a la educación o acentuaron el proceso de segmentación.
5) Utilicen en el escrito la bibliografía del programa en citas bibliográficas y eruditas.

Tengan en cuenta cuidar la ortografía, presentación, prolijidad, claridad en la exposición y corrección en el citado bibliográfico.

Extensión máxima: 8 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.