viernes, abril 06, 2007

Repudio


El equipo de HSE repudia la violencia policial contra los docentes de Neuquén que causara la muerte del Profesor Carlos Fuentealba.
Adherimos al paro del lunes 9 de abril

8 comentarios:

  1. Repudio

    Como Docente y alumna de la Carrera de Ciencias de la Educación
    me siento indignada por la represión a los compañeros de Neuquen y Salta, por eso hoy mas que munca:
    LAS TIZAS NO SE MANCHAN DE SANGRE, HOY TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

    ResponderBorrar
  2. Reitero mi comentario anterior
    Soy Analia Menendez Docente de Escuela Pública desde hace 22 años y alumna de la Carrera de Ciencias de la Educación
    me siento indignada por la represión a los compañeros de Neuquen y Salta, por eso hoy mas que munca:
    LAS TIZAS NO SE MANCHAN DE SANGRE, HOY TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

    ResponderBorrar
  3. Realmente quiero adherirme al comentarios de las compañeras y también como alunma de Educación quisiera decir que lo que hicieron fue una aberración.
    LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE, HOY TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

    ResponderBorrar
  4. Es hora que digamos Nunca Más en voz alta. Que los golpes militares del siglo XXI no queden en el olvido. Hay que despertar del letargo a la memoria no sólo en nombre de los desaparecidos, sino también de aquellas personas que viven la represión. No más silencio! Ya existe una generación callada por los golpes, ¿qué pretendemos? ¿cuántas más?
    DIGAMOS NO! BIEN ALTO! Ole Ole Ole Ola Ole Ole Ole Ole Ola como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar!!! Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No mas que adherir al repudio y afirmar que como estudiantes debemos tomar una posición activa frente a la represión como politica de estado (nacional o provincial) frente a los reclamos de las organizaciones sociales. Este no es un hecho aislado, en Salta, Santa Cruz y otras 4 provincias los conflictos están desde el comienzo de las clases y el estado responde con Represion, Amenazas y Persecucion a los docentes.
    Fuera Gendarmeria de las escuelas santacruceñas!!!
    Basta de Represion al pueblo en lucha !!!
    Lunes 9 de Abril PARO total de actividades. Movilizacion 11hs Obelisco hasta la Casa de Neuquen.

    ResponderBorrar
  6. En primer lugar lo saludo. Quiero comentar que con respecto al artículo publicado del domingo 1 de abril, me parece sumamente interesante, y con muchos elementos para analizar, tanto las pautas de comprensión lecto-escritura, como el monopolio de saberes, jerarquia de relaciones sociales,y esto ultimo no es muy valorable. No es bueno los modos de corregir la coducta hacia el aprendiz(sin olvidar que esto tiene que ver con la cosmovisión de la época), es decir sin animo de juzgar aquello. Eso es todo loque quise expresar. Hasta Luego.

    ResponderBorrar
  7. Responsable polìtico. Responsable intelectual. Responsable material. Seguimos jugando al don pirulero, donde cada cual atiende su juego? Sobich dice que es responsable pero no culpable de la muerte del compañero, que el pueblo lo eligio para gobernar cuatro años y que los va a cumplir. A quien consultò el gobernador antes de ordenar la represion? Acaso se acordò de los hermanos neuquinos que emitieron el voto?
    Las tizas no se manchan con sangre, la lucha tampoco.
    CARLOS FUENTEALBA PRESENTE.
    AHORA Y SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  8. Sería interesante luego de las adhesiones, repudios, sensibilizaciones y marchas varias en todo el pais que empecemos a darle el lugar que los conflictos merecen dentro de las aulas. Seria interesante poder analizar como esta situaciones y conflictos sociales se pueden enmarcar dentro de los contenidos y temas estudiados.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.