miércoles, noviembre 26, 2008

Examen integrador y evaluación de la cursada


1) Les envío las consignas del examen integrador



Dice Juan Carlos TEDESCO en el capítulo I de Educación y sociedad en la Argentina (1880‑1945), Bs. As., Solar, 1986, p. 23:

“Cuando el 15 de julio de 1796, Manuel Belgrano leía ante el Consulado de la ciudad de Buenos Aires su Memoria sobre los medios generales para el fomento de la agricultura, la industria y el comercio, quedaba inaugurado en la Argentina el debate educacional en términos modernos”

Se les pide que:

1) Identifiquen en la fuente uno de los problemas político-educativos que "inaugura" ese debate.
2) Podrán agregar en este punto, si lo consideran necesario, alguna mínima argumentación acerca si los motivos de su elección refutan o confirman la hipótesis de Tedesco.
3) Mediante una propuesta de periodización expliquen muy brevemente a manera de introducción de la exposición posterior, las tentativas de encarar el problema en distintas etapas de nuestra historia.
4) Elijan luego una de estas etapas para desarrollarla con mayor profundidad vinculándola con el contexto histórico y sus relaciones de continuidad y ruptura respecto del planteo originario de Belgrano.
5) Todos sus comentarios, dudas e interrogantes serán bienvenidos para nuestra propia auto-evaluación.
6) Es conveniente que concurran al examen con una guía escrita para una exposición que no exceda los veinte minutos.

Notas:

- En el transcurso de la exposición, o al final de ella, podrán ser interrogados sobre sus conocimientos y opiniones críticas sobre otros temas relacionados con la historia social de la educación y su objeto de estudio.
- La misma consigna del integrador tendrá validez en las presentaciones a exámenes de las cursadas regulares por los que se les solicita que presenten una copia impresa.
- Recomendamos que concurran al examen con una atenta lectura del programa de la asignatura.

2) En los dos últimos teóricos de cierre vamos a aclarar las dudas y les pido que traigan escritas sus evaluaciones de la cursada: programa, bibliografía, teóricos, practicos, evaluaciones, etc.

Solicito a los que acceden al blog que difundan este mensaje por mail entre sus compañeros.

Rubén Cucuzza




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.