viernes, julio 03, 2009

Sobre el cese de actividades: preguntas frecuentes

Seguramente muchos estudiantes poseen dudas o requieren más información sobre el cese de actividades. A continuación dejamos un escrito en forma de pregunta y respuesta, también conocido como FAQ que juzgamos evacua las principales dudas:

Preguntas frecuentes:


¿Qué pasa con las cursadas?

Cesan hasta el próximo 20 de julio

¿Por qué?

Por que las dependencias estatales, en este caso la UNLu, deben seguir adelante protocolos ministeriales ante la sospecha de contar con casos de Gripe A en sus instalaciones además de la obligación de convocar a un número importante de personas en un mismo lugar.

¿Qué pasa con los exámenes?

Se suspenden hasta la semana del 20 al 25 que se reinician las actividades académicas.

¿Qué pasa con los exámenes finales?

Al atrasarse el cierre del cuatrimestre lo mismo sucederá con los exámenes finales. Serán reprogramados. En principio podrían darse dos en Agosto y uno en Septiembre dado que en este turno hay tres llamados. En septiembre también se lleva a cabo el llamado adicional.

¿Pierdo mi cursada?

De ninguna manera, sólo es un cese de actividades académicas.

¿Ante una urgencia, con quién me puedo comunicar?

En la UNLu hay guardias informativas y coberturas especiales en todos sus sitios. En Sede Central el teléfono es: 02324/423171. En San Miguel: (011) 4664-7843. Las siguientes páginas de la UNLu contienen información: UNLu; Estudiantil y Radio.

¿Cuándo se tendrá información respecto a la reanudación de actividades?

El próximo 16 de julio se vuelve a reunir el Consejo Superior de la UNLu y evaluará la situación así como un potencial cronograma de actividades académicas reprogramadas.

¿Cómo me informo después del 16?

Por los medios digitales principalmente por la noche de ese mismo día y los siguientes. También llamando a la universidad.

1 comentario:

  1. soy luciana mansilla alumna de la UNLu, disculpen las molestias pero al leer el cronograma nuevo entre en duda si el recuperatorio del primer parcial se toma el 20 de julio o si el dictado de clases se reanuda el 3 de agosto. Espero su respuesta desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.