jueves, septiembre 10, 2009

El día 3 y 4 de septiembre pasado, el Programa de Investigación HISTELEA, participó del VI Ateneo de Investigadores “Nuevas perspectivas en investigación” del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

El mismo se desarrollò en la Sede Central de la UNLu enmarcado en las actividades del IV Simposio Internacional “Las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación”, organizado por el Instituto de Investigaciones Sociológicas del Consejo de Profesionales de Sociología, el ISP Joaquín V. González y el Dpto. de Educación, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Área de Metodología de la Investigación.

En esta ocasión, se presentaron las profesoras Paula Spregelburd y Susana Vital, con “Sociedad, lectura y escuela: un análisis de las escenas de lectura en libros escolares (1900-1970)” y el Prof. Roberto Bottarini presentando los avances en su trabajo “Las campañas nacionales de alfabetización de adultos entre 1964-1976” junto con Paula Medela quien aportó desde “La Campaña de Reactivación educativa para la Reconstrucción Nacional y la Pedagogía de Paulo Freire.”





Además del PROGRAMA HISTELEA, participaron con sus ponencias muchos docentes de la casa: Rosana Perrotti, Liliana Trigo, Adelaida Benvegnú, Alicia Nogueira, Noemi Simon, Noemí Burgos, Ada Morandi,M. Rodriguez, Ma. Eugenia Cabrera, Carina Kloberdanz,S. Brusilovsky,María Pugliese, Ma. I. Dorronzoro, Fabiana Luchetti, Mariela Cogo, Analía Rotondaro, Inés Areco, Juana Takeda, Ma. del Carmen Maimone, Norma Michi, Javier Di Matteo y D. Vila.

Durante el encuentro pudieron compartirse en un clima muy ameno, experiencias y avances en las investigaciones que están desarrollando los distintos equipos docentes y becarios, generando vinculaciones temáticas entre los equipos participantes y planteos de necesidad de seminarios o cursos que permitan mejorar el trabajo de análisis cualitativo con entrevistas.

Cada Ateneo propone nuevos desafíos en investigación y nos muestra los desarrollos alcanzados hasta ahora y la proyección de los mismos. Felicitaciones para todos los investigadores!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.