Mgter. Teresa Artieda
Lic. Adelaida Benvegnú
El 23 de ocubre tuvo lugar el tercer encuentro del seminario en la sede Capital de la UNLu
La Mgter. Teresa Artieda desarrolló el tema:
Apropiaciones y resignificaciones de los saberes letrados en situaciones de bilingüismo
A continuación la Dra. Norma Michi centró su exposición en:
Apropiaciones y resignificaciones de los saberes letrados en los movimientos sociales: El MOCASE VC
La producción de cultura y de subjetividades en movimientos sociales. Las intencionalidades y las acciones educativas. Tensiones y encuentros entre saberes de diversos orígenes. La apropiación y la recreación de la lectura y la escritura. Algunas prácticas sociales que incorporan la lectura y la escritura.
Y finalmente la Lic. Adelaida Benvegnú cerró la jornada con el tema:
Apropiaciones y resignificaciones de los saberes letrados en la enseñanza superior
Enseñar “a leer y a escribir” en la educación superior: el lenguaje escrito como herramienta para la apropiación de conocimientos.La lectura como actividad de construcción de sentido; la escritura al servicio de la construcción de conocimientos. El lugar de los textos en la situación didáctica. La mediación docente en la apropiación de los usos disciplinares del lenguaje escrito
La Mgter. Teresa Artieda desarrolló el tema:
Apropiaciones y resignificaciones de los saberes letrados en situaciones de bilingüismo
Apropiaciones de la escritura de los pueblos indígenas: las experiencias de apropiación wichi y qom en el Chaco; notas acerca de relaciones con tlaxcaltecas y tzeltales en México
A continuación la Dra. Norma Michi centró su exposición en:
Apropiaciones y resignificaciones de los saberes letrados en los movimientos sociales: El MOCASE VC
La producción de cultura y de subjetividades en movimientos sociales. Las intencionalidades y las acciones educativas. Tensiones y encuentros entre saberes de diversos orígenes. La apropiación y la recreación de la lectura y la escritura. Algunas prácticas sociales que incorporan la lectura y la escritura.
Y finalmente la Lic. Adelaida Benvegnú cerró la jornada con el tema:
Apropiaciones y resignificaciones de los saberes letrados en la enseñanza superior
Enseñar “a leer y a escribir” en la educación superior: el lenguaje escrito como herramienta para la apropiación de conocimientos.La lectura como actividad de construcción de sentido; la escritura al servicio de la construcción de conocimientos. El lugar de los textos en la situación didáctica. La mediación docente en la apropiación de los usos disciplinares del lenguaje escrito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.