viernes, febrero 26, 2010

Información de interés para los estudiantes

Reproduzco a continuación una información de interés para

los estudiantes publicada en el boletín de noticias de la UNLU.

Paula Spregelburd


Convocatoria al Programa “Jóvenes de intercambio México-Argentina (JIMA 2010/2011)"

Se realiza la convocatoria para tres (3) estudiantes de grado de todas las carreras para participar en el Programa JIMA, en el marco del Convenio General de Colaboración entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y el Consejo Universitario Nacional (CIN).

Para la ejecución del mencionado programa se firmó un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes entre universidades mexicanas y argentinas.

Los objetivos de este Programa incluyen ofrecer a tres estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Luján, de todas las carreras, la oportunidad de cursar un período académico (entre agosto y diciembre 2010) en una de las universidades que integran el programa durante un período académico con el reconocimiento de las asignaturas realizadas en la universidad extranjera.

Las universidades de destino y los cupos establecidos son los siguientes: Universidad de Monterrey (www.udem.edu.mx), Universidad Autónoma de Chiapas (www.unach.mx), y Universidad Autónoma Metropolitana (www.uam.mx), que recibirán un estudiante cada una.

Los beneficios de esta Beca abarcan una ayuda para viaje de $3.000 para el alumno que obtenga el primer lugar en el orden de mérito, y de $2.000 para el segundo y el tercer lugar, mientras que cada universidad mexicana cubrirá los gastos de alojamiento y la manutención durante toda la estancia de los alumnos.

Asimismo, los alumnos de intercambio se eximen de las tasas de matrícula en la universidad de destino.

Los requisitos para acceder al beneficio incluyen estar matriculado como alumno regular en la Universidad, tener aprobado al menos el 40% de la carrera o licenciatura en el que se encuentra matriculado, ser menor de 30 años, no ocupar cargos docentes, y presentar el Contrato de Estudios en el plazo y las condiciones establecidas en la presente Convocatoria.

En el caso de ser seleccionado el estudiante deberá poseer el pasaporte vigente, cubrir el monto restante del pasaje internacional, afrontar los gastos que demande la obtención de la visa, contratar un seguro personal de vida y enfermedad que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la universidad de destino, incluyendo los viajes de ida, regreso y repatriación, y toda erogación personal no cubiertas por el financiamiento de las universidades, como los costos de los materiales de estudios, insumos y toda cuota de servicios o actividades no incluidas en el Contrato de Estudios.

A su vez, los estudiantes que resulten seleccionados deberán tener el programa y el contenido de las asignaturas que realizarán en la Universidad de destino aprobado por el profesor y el Coordinador Académico de la carrera de la Universidad Nacional de Luján, a los fines de concretar el reconocimiento de los estudios.

La fecha de cierre de la Convocatoria es el 30 de abril.

Para mayor información, y para solicitud del Contrato de Estudios para la participación en el Programa, dirigirse a la Oficina de Cooperación Internacional UNLu, de lunes a viernes de 9 a 16, o bien consultar la página web www.coopint.unlu.edu.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.