domingo, abril 30, 2006

El Museo de las Escuelas en la Feria del Libro


Cristina Linares e Iliana Firpo (junto con las compañeras del Museo de las Escuelas)
participaron con su trabajo en la organización del stand del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en la 32a. Feria Internacional del Libro.
Diversos objetos del Museo (pupitres, cuadernos, libros, láminas, etc.) se integraron al stand que, bajo el lema "Educar en la memoria para construir el futuro", procuraba mantener vivos momentos de nuestra trágica historia reciente bajo la dictadura militar.
Organizado en tres momentos (antes, durante y después) el stand permite la renovación de la memoria del horror como un camino para el nunca más que frene la impunidad.

1 comentario:

  1. El dia viernes 5 de mayo concurri a la Feria del Libro y visite el stand del Museo de las Escuelas, pues me habia percatado de su existencia gracias al blog. Me resulto interesante tener una vision de los elementos que se utilizaban en el aprendizaje hace algunos años. Mi madre y mi hermana me habian comentado sobre su paso por la escolaridad recordando los pupitres, la tinta, las plumas y los libros de lectura, gracias a esta muestra pude acercarme y conocer parte de su historia. Realice una experiencia a la cual invita el stand, esta consiste en sentarse en el pupitre de madera y escribir de acuerdo a ciertas consignas que son muy distintas a las actuales y me resulto bastante complicado. Pero debo agradecer la oportunidad unica que el stand ofrece de poder ponerme en el lugar de aquellos niños que atravesaron una escolaridad tan distinta a la mia.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.