miércoles, junio 28, 2006

Los estudiantes evalúan la cursada


Terminado el cuatrimestre les proponemos que realicen un esfuerzo de análisis comprometido acerca de cómo se desarrollaron las tareas docentes.
Sólo a modo de guía pueden tener en cuenta los puntos siguientes:
- Programa
- Clases teóricas
- Clases prácticas
- Parciales
- Bibliografía
- Blog


A los que pueden agregar todos los que Uds. consideren pertinentes.



Los invitamos a regresar al blog aún cuando estén cursando otras asignaturas para mantener el contacto hasta el próximo encuentro en la cursada de Historia Social de la Educación II.´
La ilustración fue tomada de:

5 comentarios:

  1. Soy alumna de Lujan, mi nombre es Marta Luna,me veo obligada a escribir mi interrogante (con caracter mas bien personal) hacerca de la materia aqui, ya que no tengo otro acceso para hacerlo. Mi pregunta va referida al profesor Cucuzza.YO he cursado y aprobado ambos parciales con nota ocho, pero al no tener aprobado el final de Introducción a la Problemática no estoy en condicion de integrar mas alla de las notas. Por cuestiones personales quiero pedirle a usted y la cátedra si podria rendir igual en esta fecha de integrador y que me sea guardada la nota hasta la proxima fecha de final donde rendiria la materia pendiente.
    Necesitaria una respuesta urgente, desde ya muchas gracias. Saluda atte. Luna, marta. Mi casilla de correo es solchysol05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimada Soledad:
    Lamento comunicarte que el equipo no "guarda notas" cuando el problema es por correlatividades.
    No es una mera cuestión burocrática administrativa sino una concepción acerca del lugar de las asignaturas en el plan de estudios.
    Si ese lugar de las correlaividades no es correcto entonces los estudiantes lo deben plantear ante la Comisión de Plan de Estudios para su modificación.
    Por otra parte eso de "guardar una nota" no es ninguna garantía para ustedes.
    Lo siento.
    Rubén Cucuzza

    ResponderEliminar
  3. comentario final a cerca de la educacion.
    En la actualidad,en este nuevo escenario tecnologico,que tiene transformaciones sociales y economicas constantemente el sujeto debe reacomodarse a estos cambios ,desde su condicion,en tanto , sea docente o alumno.
    El consumo y el mercado ha ocupado el lugar de la escuela ,como formadores estos de consumidores.
    La espectativa de concurrir a la escuela , es por que la educacion garantiza que un individuo no sea expulsado de la cadena productiva, lo que no quiere decir que estos viviran mejor que las generaciones presentes ,no hay un mensaje de esperanza ;el mensaje es laboral , el abismo hace a la diferencia por que hoy no alcanza ni con el secundario ni con la universidad ,se va a necesitar los posgrado .
    Yo observo que hoy en dia los maestros/as son personajes anonimos , que no aparecen como fuentes del saber ,ni estan investidos de autoridad por los padres ,estos, tienen con los docentes una disputa por la educacion de sus hijos ,es que no lo pueden confiar al sistema escolar .El estado se ve invadido por las empresas transnacionales ,ya no inspira tranquilidad ,no se hace cargo de nada ,y el maestro es como un delegado del sistema presente ,vacio de respeto y poder ,lo que no significa que la escuela ,en especial la estatal no sirva ,sostiene esta a los niños en el interior del sistema escolar ,muchas veces como asistencialista ,otras como continente en cuanto a que es mas tolerante en los casos de existir diferencias .No puedo opinar lo mismo de las privadas.
    Con la velocidad que implica ,pertenecer a este mundo ,hay un mandato social,que se manifiesta exigiendonos a estar siempre adelantado a los hechos esto implica sobreexigirse, asi estamos los adultos y tambien los niños que a veces siguen el ritmo y otras ¡pobres! se vuelven apaticos y desesperansados y ni hablar de los adolecentes .
    El maestro actual , tendria que mirar hacia atras y funcionar ,como la persona mayor que procesa y ayuda a pensar ;y no como el que importa informacion tiene que ¡ayudar ! al niño a organizar e instrumentar la informacion que los infantes reciben de los medios de comunicacion que tanto influyen en la construccion de subjetividades hoy en dia.

    ResponderEliminar
  4. En el transcurso de la cursada muchas veces estuve enojada por la falta de tiempo tanto el mio como el que se pierde con los paros las asambleas y demas ,lo emas m parecio bien dado ,estaria bueno que en los trabajos practicos se vean mas peliculas y trabajar con esas tecnicas para empapaparnos mas de historia de una manera mas llevadera ,en cuanto al blog me parecio muy interesante que podamos tener a nuestro elacance este medio facilito en muchas cosa para los parciales y comuicarse con la catedra por todo gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Miriam Pierluca y cursé la materia en San Miguel. Con respecto a los contenidos de la asignatura propuestos me parecieron que introdujeron un buen recorrido lo que implicó reconocer que aquello que hoy nos parece tan "natural" no lo es tanto.Con respecto a los profesores tanto de los teóricos como práctico me sentí muy acompañada y rescato el compromiso y responsabilidad en la labor.
    Los parciales me parecieron correctos lo mismo que el integrador.
    La única observación que puedo realizar, que no se si es esta la vía, es que al haber aprobado los dos parciales y realizar el integrador, la defensa del mismo fue más allá de esto y se convirtió en un final. Entonces no entiendo cuál es la diferencia de integrar o ir a final.Aclaro que ya rendí el final en Luján el 10 de julio.
    Con respecto al final destaco a los profesores que me ecvaluaron ya que si bien se abordaron y preguntaron temas de la asignatura fue un momento más de aprendizaje. Los profesores que estaban en la mesa fueron Juan B., Paula Spregelburd y otra profesora que no recuerdo su nombre y que desde ya pido disculpas.
    Muchas gracias por el espacio brindado.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.