1) Analizar la propuesta oficial en
http://debate-educacion.educ.ar/ley
http://debate-educacion.educ.ar/ley
2) Analizar las posturas en debate en:
http://www.histelea.unlu.edu.ar/html/textosintegrador.htm
http://www.histelea.unlu.edu.ar/html/textosintegrador.htm
3) Seleccionar dos de los documentos de debate antemencionados y construir una grilla comparativa con el proyecto oficial tomando los cuatro problemas histórico-educativos que consideren más relevantes (se puede incluir otros documentos de otros sectores a juicio personal). Explicitar los criterios de las selecciones realizadas.
4) Elegir uno de dichos problemas (obligatoriedad, gratuidad, laicidad, papel del estado, estructura del sistema, trabajo, familia, docente, financiamiento, etc.) y realizar un análisis histórico señalando:
4.1 Los orígenes del problema en el tiempo y contexto.4.2 Momentos principales de continuidad y ruptura en su tratamiento en Argentina.
4.3 Características actuales del debate: permanencia de los términos del conflicto y/o replanteamiento en las condiciones de la época.
Presentarán:
1) El cuadro comparativo
4) Elegir uno de dichos problemas (obligatoriedad, gratuidad, laicidad, papel del estado, estructura del sistema, trabajo, familia, docente, financiamiento, etc.) y realizar un análisis histórico señalando:
4.1 Los orígenes del problema en el tiempo y contexto.4.2 Momentos principales de continuidad y ruptura en su tratamiento en Argentina.
4.3 Características actuales del debate: permanencia de los términos del conflicto y/o replanteamiento en las condiciones de la época.
Presentarán:
1) El cuadro comparativo
2) Cualquier otro documento, figura, cuadro, etc., que decidan incorporar.
Profesor:
ResponderBorrarQuisiera saber si el exámen final tiene las mismas consignas o no.
Saludos.
El examen final es un examen integrador de conocimientos por lo tanto las consignas son las mismas.
ResponderBorrarEl martes 28 podemosvolver a charlar sobre el tema en la clase abierta.
RC