jueves, noviembre 23, 2006

Consignas examen integrador (versión corregida)

1) Analizar la propuesta oficial en
http://debate-educacion.educ.ar/ley
2) Analizar las posturas en debate en:
http://www.histelea.unlu.edu.ar/html/textosintegrador.htm
3) Seleccionar dos de los documentos de debate antemencionados y construir una grilla comparativa con el proyecto oficial tomando los cuatro problemas histórico-educativos que consideren más relevantes (se puede incluir otros documentos de otros sectores a juicio personal). Explicitar los criterios de las selecciones realizadas.

4) Elegir uno de dichos problemas (obligatoriedad, gratuidad, laicidad, papel del estado, estructura del sistema, trabajo, familia, docente, financiamiento, etc.) y realizar un análisis histórico señalando:
4.1 Los orígenes del problema en el tiempo y contexto.4.2 Momentos principales de continuidad y ruptura en su tratamiento en Argentina.
4.3 Características actuales del debate: permanencia de los términos del conflicto y/o replanteamiento en las condiciones de la época.
Presentarán:
1) El cuadro comparativo
2) Cualquier otro documento, figura, cuadro, etc., que decidan incorporar.

2 comentarios:

  1. Profesor:
    Quisiera saber si el exámen final tiene las mismas consignas o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El examen final es un examen integrador de conocimientos por lo tanto las consignas son las mismas.
    El martes 28 podemosvolver a charlar sobre el tema en la clase abierta.
    RC

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.