Las clases teóricas fueron de mucho provecho, y más las que nos ayudaron a armar las líneas de tiempo, los cuadros, porque a veces uno se pierde.
El desarrollo de las clases fue complicado por los paros. Fue interesante la incorporación de películas y la computadora personal del profesor para el desarrollo de las clases.
**********************************************************************************************************************
Con respecto a la bibliografía a pesar de que la historia no es mi fuerte me pareció bastante entretenida e interesante.
Con respecto al material y la cursada me parece que una unidad por semana puede ser ilógico ya que son demasiados textos y cursando otras materias se hace muy difícil. Los parciales domiciliarios fueron la salida más rápida a las clases perdidas, pero para mi no fue la mejor forma de evaluar.
El programa de la asignatura y el material me parece muy interesante, lo que creo que fue desfavorable fue la cursada por los paros.
Desarrollo: muy interesante
Programa: bien armado y abarca todos los períodos
Bibliografía: adecuada, pero algunas unidades un poco extensas
Las clases teóricas como prácticas, fueron muy claras y organizadas. Lamento las clases perdidas por paros.
Si bien el desarrollo de la cursada fue algo irregular, los temas fueron bien distribuidos entre teóricos y prácticos.
Programa de la asignatura: muy pretencioso pero claro. Pretencioso o utópico en cuanto abarca muchos temas y pese a su excelente organización no logra transmitir una idea global e integradora.
Pienso que se podrían haber articulado mejor teóricos y prácticos, ya que por la variedad de ideas de los profesores como por los paros, no se explicaron claramente los procesos.
Parciales: el hecho de que fueran domiciliarios, ayudó a analizar los textos tranquilamente y comprenderlos mejor.
Las clases: de gran ayuda, sobre todo los prácticos que se centraban más en la bibliografía y nos ayudaban a comprender lo que consideraban esencial de cada texto.
Creo que en principio no tuvimos una buena cursada por todos los paros que tuvimos. Me gustó mucho las clases teóricas aunque al principio me costó enganchar el hilo o la trama de los que en realidad era la materia, creo que seria necesario que esta materia esté mucho tiempo después porque en este 2do año de la carrera aún no tenemos los conocimientos necesarios como para poder comprender correctamente lo que el profesor nos está explicando.
Los temas también me gustaron pero además me interesaron; la forma de trabajar ha sido la adecuada, el hecho de tener un blog para poder sacar nuestras dudas (aunque no lo utilicemos) es importante.
Por otra parte también creo que fue mucho contenido y mucho material bibliográfico que en una clase (en algunos casos) se explicaba entonces, cuando íbamos a los textos había muchas dudas… Quizás me hubiera gustado más que haya menor cantidad de bibliografía pero hoy irme con la seguridad de que pude leer todo y de que todo pude comprenderlo. En realidad hoy no me voy con esa impresión…
Creo que teniendo en cuenta las condiciones que tuvo la cursada, las clases fueron muy provechosas.
Las guías que se realizaron en las clases prácticas fueron muy útiles para comprender los textos. Para el segundo parcial creo que se tendría que haber dado más tiempo.
Mi problema durante la cursada fue la ubicación temporal del material, creo que se debería hacer más hincapié en ese tema.
Los temas enriquecedores, junto al informe de los autores citados.
Aunque me cuesta dedicar tiempo a la lectura por razones ocupacionales, la materia me agradó y motivó a leer y a investigar.
Me costó mucho entender las expectativas que tenían de los estudiantes, pero a la larga entendí cuál era el sentido de la materia. Hacer historia de la educación ya es difícil, también comprenderlo.
Siempre vi la historia separada de la educación, hoy por hoy no puedo sino hacer una construcción de ambas. Todo un desafío, pero no deja de ser interesante para nosotros, futuros educadores. Sobre todo “necesaria” para poder tener una visión crítica al respecto.
Al comienzo me sentí perdida, y no comprendía bien el sentido de la historia “social” de la educación, pero luego, fui comprendiendo más y los aportes de todos los aspectos y sus influencias.
*******************************************************************************
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.