jueves, julio 19, 2007

Evaluaciones HSE I (Luján)

El programa me parece adecuado, la bibliografía es bastante extensa pero no es complicada, son textos claros y posibles de entenderlos sin una guía específica, esto, facilitó la cursada pero estuvo interrumpida por muchos paros. El blog también facilitó las clases en cuanto a las guías teóricas, que ayudan mucho a armar las clases y te sirven para estudiar luego.

Las clases teóricas fueron de mucho provecho, y más las que nos ayudaron a armar las líneas de tiempo, los cuadros, porque a veces uno se pierde.

El desarrollo de las clases fue complicado por los paros. Fue interesante la incorporación de películas y la computadora personal del profesor para el desarrollo de las clases.El programa es bastante abarcador y me parece bueno hacer hincapié en las diferentes periodizaciones y maneras de ver los sucesos del mundo.
**********************************************************************************************************************

Con respecto a la bibliografía a pesar de que la historia no es mi fuerte me pareció bastante entretenida e interesante. La cursada me pareció un poco desorganizada por los paros, los parciales, creo que se estuvo todo el cuatrimestre en duda si hubo clases o no. Particularmente esta materia me pareció un tanto complicada, quizás por los dicho anteriormente.También el querer tratar de explicar una unidad de muchos textos en dos clases me parece un poco mucho ya que muchos cursamos muchas materias, trabajamos y no tenemos todos los días mucho tiempo para llevar al día la lectura.

*************************************************************************

Con respecto al material y la cursada me parece que una unidad por semana puede ser ilógico ya que son demasiados textos y cursando otras materias se hace muy difícil. Los parciales domiciliarios fueron la salida más rápida a las clases perdidas, pero para mi no fue la mejor forma de evaluar.


El programa de la asignatura y el material me parece muy interesante, lo que creo que fue desfavorable fue la cursada por los paros.

El material de la cursada es muy interesante, porque no conocía ésta historia. Es mucha bibliografía por eso se me complicó poco, pero no significa que el material no me interesaba. Me gustó los parciales domiciliarios porque me permitió leer y releer lo que ponía con menos presión. La cursada me ayudó a tener una mirada más amplia de la carrera.

Desarrollo: muy interesante

Programa: bien armado y abarca todos los períodos

Bibliografía: adecuada, pero algunas unidades un poco extensas

Las clases teóricas como prácticas, fueron muy claras y organizadas. Lamento las clases perdidas por paros.

Si bien el desarrollo de la cursada fue algo irregular, los temas fueron bien distribuidos entre teóricos y prácticos. La bibliografía me resultó más que interesante y el programa estuvo muy bien organizado. Los títulos de cada unidad clarificaban el contenido de cada una.

Programa de la asignatura: muy pretencioso pero claro. Pretencioso o utópico en cuanto abarca muchos temas y pese a su excelente organización no logra transmitir una idea global e integradora.Bibliografía: textos y autores recurrentes en cuanto a determinado tema, exceso en bibliografía, de lectura densa que repiten tema, ejemplo: la escolarización de masas, muy interesante la lectura de Bianchi.Clases: interesantes; muy, más que la bibliografía

Pienso que se podrían haber articulado mejor teóricos y prácticos, ya que por la variedad de ideas de los profesores como por los paros, no se explicaron claramente los procesos.

La cursada fue muy dificultosa de seguir, no solo por los paros sino también por lo extenso de la bibliografía (en algunos casos muy complicado para hacer una sola lectura).

Parciales: el hecho de que fueran domiciliarios, ayudó a analizar los textos tranquilamente y comprenderlos mejor.

Las clases: de gran ayuda, sobre todo los prácticos que se centraban más en la bibliografía y nos ayudaban a comprender lo que consideraban esencial de cada texto. En general me gustaron los temas y los autores que leíamos así también como la forma de explicarlos.

Creo que en principio no tuvimos una buena cursada por todos los paros que tuvimos. Me gustó mucho las clases teóricas aunque al principio me costó enganchar el hilo o la trama de los que en realidad era la materia, creo que seria necesario que esta materia esté mucho tiempo después porque en este 2do año de la carrera aún no tenemos los conocimientos necesarios como para poder comprender correctamente lo que el profesor nos está explicando.

Los temas también me gustaron pero además me interesaron; la forma de trabajar ha sido la adecuada, el hecho de tener un blog para poder sacar nuestras dudas (aunque no lo utilicemos) es importante.

Por otra parte también creo que fue mucho contenido y mucho material bibliográfico que en una clase (en algunos casos) se explicaba entonces, cuando íbamos a los textos había muchas dudas… Quizás me hubiera gustado más que haya menor cantidad de bibliografía pero hoy irme con la seguridad de que pude leer todo y de que todo pude comprenderlo. En realidad hoy no me voy con esa impresión…

Creo que teniendo en cuenta las condiciones que tuvo la cursada, las clases fueron muy provechosas.

Las guías que se realizaron en las clases prácticas fueron muy útiles para comprender los textos. Para el segundo parcial creo que se tendría que haber dado más tiempo.

Mi problema durante la cursada fue la ubicación temporal del material, creo que se debería hacer más hincapié en ese tema.

El dictado de la materia fue claro, preciso, ameno. En un lenguaje entendido. Valorando la exposición tecnológica y gráfica.

Los temas enriquecedores, junto al informe de los autores citados.

Aunque me cuesta dedicar tiempo a la lectura por razones ocupacionales, la materia me agradó y motivó a leer y a investigar.Gracias.

Creo que fue muy interesante, estudiar, debatir, y analizar los comienzos de la educación, y los conocimientos, desde el comunismo primitivo, hasta la actualidad.

Me costó mucho entender las expectativas que tenían de los estudiantes, pero a la larga entendí cuál era el sentido de la materia. Hacer historia de la educación ya es difícil, también comprenderlo.

Siempre vi la historia separada de la educación, hoy por hoy no puedo sino hacer una construcción de ambas. Todo un desafío, pero no deja de ser interesante para nosotros, futuros educadores. Sobre todo “necesaria” para poder tener una visión crítica al respecto.

Creo que la materia fue muy interesante. Me gustó mucho la bibliografía utilizada, pero creo que por los paros se perdieron muchas clases y por ello no se pudo aprovechar al máximo.

Al comienzo me sentí perdida, y no comprendía bien el sentido de la historia “social” de la educación, pero luego, fui comprendiendo más y los aportes de todos los aspectos y sus influencias.

Los paros dificultaron mucho la cursada, pero igual no estoy contra ellos ya que las clases dadas por los profesores son muy valiosas por el intercambio.Una de las cosas que quisiera saber si se puede es comenzarla desde el presente hacia atrás, con mayor detenimiento en lo educativo ya que a veces el estudio del contexto hacen sus aportes, pero en algunos momentos pierdo el punto.


La cursada me pareció con mucho contenido material de textos, algunos textos un poco complejos, pero igualmente me pareció más accesible que la primera vez que la cursé, porque la otra vez no llegué a entender las consignas. Además de todos los problemas de los paros que tuvimos en las clases.La bibliografía me pareció interesante, más que nada la secundaria; entre los libros: Bianchi es muy bueno en cuanto a lo contextual. Ong es un poco denso pero no quita lo interesante.

*******************************************************************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.