jueves, julio 19, 2007

Más evaluaciones!!! (San Miguel II)

Programa: me pareció muy interesante e importante ya que abarca la historia de la educación desde los orígenes sin desvincularla del contexto. Lo único reprochable es que las unidades se abordan muy rápido y eso hace que quizás no se aproveche óptimamente su contenido.

Las clases teóricas fueron bien abordadas, no sólo por el hecho de contar con medios tecnológicos sino porque se focalizaban puntualmente en lo fundamental de cada bibliografía permitiéndonos a nosotros saber a donde apuntar en la lectura.

Los prácticos también fueron bien direccionados, creo, que en mi caso no muy bien aprovechados por no estar con la lectura al día.

Respecto del blog, fue muy interesante, debido a que cuando no pude asistir, me remitía al mismo para estar al día.

(En) Las clases teóricas pude ver allí la organización que hay en la comisión de HSE I. A pesar de los problemas sociales y educativos por los que atravesamos hoy día, demostraron ser muy responsables.

Las clases teóricas sirvieron de mucho para el típico pantallaso del período estudiado. Con respecto a los prácticos, me sirvieron más ya que se profundiza en cada texto y sabemos como llevar la lectura.

La bibliografía muy interesante, pero creo que al ser tan extensa no logro profundizar cada texto, y se choca con materias que uno cursa además de ésta. No hay mucho tiempo para dedicarle a cada lectura.

El blog me ayudó mucho para leerlo tranquila en cualquier lugar que no sea mi casa o la universidad, además me servirá en las vacaciones.

El programa es muy extenso, creo que eso nos sirve sólo para saber y adelantar los textos que leeremos y de qué se trata la materia, pero no es un resumen de materia.

Como recursante conocía como se manejaba el equipo, y aunque en la bibliografía se agregaron textos que me gustaron mucho (como Bianchi) me pareció que faltaban clásicos como Luzuriaga y Dussel y Carusso.El programa y las clases no noté grandes cambios, aunque si muchos temas por dar, pero por el tema paros. El blog, aunque nunca habitué y menos la compu, me sirvió para rescatar las clases a las que no pude asistir y los parciales, pero sino, no lo utilizaba. Prefiero las clases presenciales y todavía la computadora no es un elemento necesario para mi.

En general toda la cursada fue muy buena, muy interesante y atrapante.

Sólo los paros hicieron que faltara tiempo para interiorizarse más sobre algunos temas.

Aunque cualquier consulta siempre están disponibles en el blog, la relación siempre es más fructífera persona a persona, por lo menos para mí.

En este momento donde se plantea un cambio en el plan de estudios, estaría bueno que consideren la posibilidad de que las HSE sean anuales, sería mejor. Agradezco y felicito a los docentes que están a cargo de la cursa por su predisposición y entrega, trasmiten pasión por lo que hacen.

La evaluación de la cursada es muy buena. El programa se fue realizando ordenadamente. En las clases teóricas los profes eran claros y accesibles al díalogo.

En el práctico la profesora nos acompañó muy de cerca. Me sentí cómoda en la cursada y la bibliografía es muy buena, pero me costó un poco llegar con la lectura al día, pero los textos son muy claros.

El libro de Bianchi, me ayudó mucho para el contexto histórico, la página del Blog, está excelente, ya que siempre nos sentimos acompañados, y sostenidos en la cursada. Muy buenas todas las informaciones que en ella encontré. La comunicación con los profes fue muy buena.

Programa y bibliografía: estoy conforme con ambas. Hubo unidades un poco densas en cuanto a material para leer, pero fueron muy ricas en información.

Teóricos: muy bueno que no de siempre clases el mismo profesor. Paula da teóricos excelentes.

Blog: muy práctico para visitar. Lo visité frecuentemente por dudas o por informaciones sobre los temas de los prácticos.

Cursada en general: Muy buena, supieron manejar muy bien los paros docentes. El mecanismo de los parciales me pareció bueno y apropiado dado el contexto en que se desarrolló la cursada.

La cursada fue muy buena a pesar de que los paros nos jugaron en contra. Es muy interesante y valorable el trabajo en equipo que presentan.

Tal vez fue mucho los textos, pero fueron bien explicados. El blog fue un medio muy bueno en donde notamos la dedicación de uds para con nosotros.

Programa: muy extenso.

Teóricos: pocas clases, cambio de profes me pierde, me resultó mejor leer los textos.

Prácticos: muy bueno trabajar en grupo para poder entender mejor.

Textos: claros, fáciles de entender.

Blog: me costó, pero aprendí. Es necesario y me va a ser útil para otras materias.

Programa: muy extenso, cursada corta para sobrellevarlo. El material es muy interesante, pude aprender muchas cosas en profundidad que no conocía, y analizar muchas cosas desde el punto de vista educativo, antes desconocidos.

Me hubiese gustado tener más tiempo para verlo con mayor claridad pero la cursada no fue muy regular, no por los profesores sino por las circunstancias políticas. Teóricos: me gustaron mucho los del profesor Cucuzza.

Programa: muy interesante y amplio, lamentablemente por los paros no se pudo dar completo.

Prácticos: muy útiles, facilitadores y orientadores del material.

Teóricos: excelentes.

Bibliografía: fácil comprensión, claros los temas.

Blog: muy bueno, ideal para complementar las clases. Ayuda en caso de ausencia, y muy importante la posibilidad de plantear dudas. Nunca había usado un blog, me resultó muy beneficioso.

Me pareció importantísima y sumamente rica la cursada. Pero el cuatrimestre estuvo lleno de trabas como para poder incorporar tanta cantidad de contenido teórico en tan poco tiempo.

Los teóricos con Paula y Roberto, me sirvieron y me ayudaron mucho más que con Rubén (porque a veces me perdía) y la del práctico es muy clara explicando los conceptos.

Me parecen que conforman un equipo de trabajo muy lindo, incorporando el blog como consulta, pero no se pudo aprovechar por la cantidad de paros y demás problemas surgidos en el cuatrimestre.

Me hubiese gustado incorporar y tener más tiempo para que las unidades vistas puedan ser aprendidas ya que la materia es muy linda.

Me parece que la materia la dictan de una buena manera, utilizaron una buena didáctica: considero que fue efectivo el trabajo grupal y luego la exposición.

Prácticos: me parecen muy efectivos también. Ayudan a la comprensión de los textos. Considero que son mejores los domiciliarios en vez de parciales escritos presenciales.

Blog: Considero que debería tener más ayuda para la realización de los parciales, es decir que el profesor ingrese textos que puedan ser útiles para lo que se está haciendo.

Con respecto a los textos, por lo general, fueron efectivos para los temas que se abordaron. Aunque me gustaría que incluyeran más bibliografía de contexto.

Mi apreciación es que Bianchi, me sirvió muy poco, y tuve que contextualizar con otros textos que fueron incluidos como anexos.

El programa me parece muy bien pero un tanto largo ya que la cursada se dio de forma muy irregular. Los teóricos son bastantes ricos, pero vi una falta de discusión entre alumno docente ya que la misma podía enriquecer mucho más los teóricos.

Bibliografía: muy buena. Me gustaría que se explique con más profundidad marxismo, leninismo, etc.

Blog: toda tecnología que aporta al desarrollo me parece válida.

Cursada: Muy buena, dinámica, y explicativa. Lamento los paros, pero no estoy contra ellos.

Muy buenos profesores, y muy buenos compañeros.

Programa: extenso, pero muy provechoso.

Bibliografía: mucha!!! pero no imposible.

Teóricos y prácticos: excelentes, lejos la más linda materia que cursé. (y no es por oreja). Muy buenos todos los profesores.

Blog: no tengo internet en casa, pero lo usé desde caber y bastante.

Me gustó mucho la materia, la cursada fue accidentada por los paros pero aún así las clases fueron muy nutridas.

Los textos son muchos pero muy interesantes.Visité el blog muchas veces y me gustó mucho, pude leer los textos que me faltaban y así avanzar.Disfruté mucho las clases de Cucuzza y de Botarini, son excelentes y me quedaría horas escuchándolos. Paula y Juan son muy claros y también muy buenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.