jueves, julio 19, 2007

Los estudiantes evaluan la cursada (San Miguel I)

Cursada: lamento la irregularidad de los paros, y los feriados los lunes, aunque se subsanó muy bien con el blog.

Programa: muy buena la inclusión de fuentes primarias y mapas, creo que las unidades están coherentemente organizadas.

Textos: me sirvieron mucho, y me parecieron muy útiles porque en general era muy variada. No me gustó el texto de Bianchi, creo que me hubieran servido más otras textos históricos como Hobsbawn o Anderson.

Prácticos: se trabajó muy bien en todas las unidades, fue un buen espacio para discutir, y ordenar textos en cada período.

Blog: me fue muy útil para ordenar los temas, cuando colgaban las clases teóricas, incluso para realizar los parciales, sirvió para subsanar los encuentros perdidos.

Cursada: bastante irregular por los conflictos de paros y tomas de la unlu.

Programa: interesante.

Textos: fácil lectura y comprensión clara.

Teóricos: me sirven porque me permiten tomar buenos apuntes que a la hora del parcial son muy esclarecedores.

Prácticos: enriquecedores, participativos, muy bien guiados por los profesores..

Blog: es muy importante para nosotros el contacto con la tecnología como complemento de clases, yo he entrado mucho, y tengo casi todo impreso, pero nos hace falta práctica, me llevó tiempo aprender a usarlo.

Cursada: interesante poder comprender como el sistema educativo fue tomando forma hasta el día de hoy según los intereses ideológicos y sociales. Lástima los paros que han producido, pero no se debe abandonar la lucha.

Programa y textos. Extensa, con ganas de tener más tiempo para poder desarrollar cada uno de los textos.

Teóricos: con la diversidad de profesores que desarrollan los contenidos los podemos ver mejor, más ricos, cada unidad. Utilizando nuevas tecnologías para ingresarnos a la segunda oralidad que los mayores de 30 no llegamos a utilizar.

Prácticos: un gran placer poder interactuar con mis compañeros. Muy simplificada la historia en voz del profesor, que ayuda a poder comprender tantos siglos en un pequeño cuatrimestre.

Blog: me hubiera gustado tener más tiempo de utilizar, lo poco a lo que he podido acceder, muy instructivo.

Cursada: a pesar de las idas y vueltas de los paros, la cursada fue muy fructífera para mi.

Programa: me sirvió de apoyo y guía con los paros, está bien organizado.

Bibliografía: Bastante, y muchas veces no llegamos a leerla toda; es muy rica en contenido.

Teóricos: Sinceramente no me sirvieron de mucho porque me costaba mucho entender el material.

Prácticos: Excelentes. Muy buenos, las clases se hicieron muy participativas y comprendí el material. Gracias al práctico se hizo llevadera la cursada.

Blog: No tuve tiempo ni ganas de abrirlo, no me llamó la atención.

Cursada: Estuvo afectada como ya sabemos por los paros; pero estuvo interesante en la manera en que se dio la materia. En el poco tiempo que hubo para desarrollarse la misma

Programa: bien organizado.

Bibliografía: Bastante, bueno e interesante. Los autores dieron una buena pantalla sobre la historia de la educación

Teóricos: Estuvieron muy bien encaminados.

Prácticos: Se trabajaron muy bien la unidades, lasa explicaciones ayudaron a entender.

Blog: Lo utilicé muy poco me pareció que debí usarlo más seguido. Lo que vi abundaba en información interesante para el desarrollo de la materia

Cursada: A pesar de los paros fue muy interesante

Programa: bien organizado.

Bibliografía: Mucha, poco tiempo, pero muy rica

Teóricos: Buenos.

Prácticos: Buenos y didácticos.

Blog: Una vez entré.

Cursada: Muy interesante a pesar de los paros. Fuimos encontrando la forma de avanzar sin dificultad.

Programa: Claro y bastante extenso, pero me parece que necesitamos que sea así para una mejor formación

Bibliografía: Mucha pero necesaria

Teóricos: Muy interesantes, ricos y dinámicos

Prácticos: Muy interesantes, me quedé con la sensación que eran cortos. La verdad muy bueno Balduzi.

Blog: No tengo mucho tiempo en la PC, pero creo que es una herramienta muy util y que tenemos que aprender a sacarle provecho.

Cursada: Hubiese sido más productiva si hubiésemos tenido todas las clases. Pero igual, tanto teóricos como prácticos ayudaron a comprender y organizar contenidos

Estuvo afectada como ya sabemos por los paros; pero estuvo interesante en la manera en que se dio la materia. En el poco tiempo que hubo para desarrollarse la misma

Bibliografía: Abultada pero entendible, lo que facilita mucho, faltó sobre Contrarreforma, antigüedad y Prehistoria.

Teóricos: Estuvieron muy bien encaminados.

Prácticos: Se trabajaron muy bien las unidades, las explicaciones ayudaron a entender.

Blog: Lo utilicé muy poco me pareció que debí usarlo más seguido. Lo que vi abundaba en información interesante para el desarrollo de la materia.

Cursada: Desde mi punto de vista la cursada fue muy interrumpida. Estro permitió que no tengamos muchas clases y en algunas ocasiones se pierda, un poco, el hilo conductor de los temas. Hubiera sido mucho más productivo. Estuvo afectada como ya sabemos por los paros; pero estuvo interesante en la manera en que se dio la materia. En el poco tiempo que hubo para desarrollarse la misma

Programa: bien organizado.

Bibliografía: Bastante, bueno e interesante. Los autores dieron una buena pantalla sobre la historia de la educación.

Teóricos: Estuvieron muy bien encaminados.

Prácticos: Se trabajaron muy bien la unidades, lasa explicaciones ayudaron a entender.

Blog: Lo utilicé muy poco me pareció que debí usarlo más seguido. Lo que vi abundaba en información interesante para el desarrollo de la materia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.