lunes, junio 23, 2008

Cadena Nacional

Publicamos este mensaje recibido hace unos días aunque los vertiginosos tiempos de la vida política en nuestro país lo hayan dejado atrás.
Contiene la visión crítica de una estudiante de la carrera que merece ser tenido en cuenta.
Muchas gracias Florencia
Rubén Cucuzza



Profesor, mi nombre es Florencia, y soy alumna de la Sede de Lujan de HSE I.
Le escribo a raiz de algo que paso el dia de ayer (martes 13), y que me preocupo mucho.
Ayer, mientras estabamos entregando los parciales domiciliarios, estaba hablando la presidenta CFK por cadena nacional a raiz de todo el desastre que esta sucediendo en nuestro pais. Mi preocupacion es por dos cosas, en primer lugar cuando Susana entro y comento sobre este tema muchas de mis compañeras no estaban ni enteradas de lo que nos esta sucediendo a todos como parte de este pais. Y en segundo lugar, mientras afuera de nuestra universidad estaba estallando un conflicto que atenta contra toda la democracia, nosotros no paramos nuestra actividad academica para poder escuchar y reflexionar sobre eso.
Entiendo, por diferentes mensajes que pusieron en el blog que como futuros trabajadores (y no profesionales) de la educacion tenemos que tener contacto,sensibilidad y critica politica a la realidad que nos afecta. Pero sin embargo, me preocupa mucho que seamos futuros educadores que no sepamos insertar a la educacion en el marco de una sociedad distinta.
Por eso, ademas de hacer esta catarsis, quiero saber su opinion, y si es posible la opinion del equipo, para encontrar maneras de leer y poder cuestionar la coyuntura y otras cuestiones: por ejemplo el rol del docente, si es trabajador, si es profesional, si es un desinteresado como muchos de los docentes que tuvimos. Por otro lado, encontrar un aporte en ustedes, que tantos años llevan en la docencia para no desencantarme con esta carrera que es hermosa pero que me desiluciona cuando veo que todavia vemos pasar la historia por delante nuestro y no hacemos nada o estudiamos para el parcial, y cuando ni siquiera tenemos la necesidad de tener conciencia de clase como parte del campo trabajador. (Reconociendo la generalidad)
Todas estas cuestiones son las que me preocupan, por eso quisiera saber cual es su lectura de lo que nos esta pasando.
Espero no ser demasiado exigente,los saluda.
Florencia Arias.

3 comentarios:

  1. Hola Profesor,no entendi cual es la fecha en la cual se adhieren al paro, y no tomaran examennes,el 14/06 en SAN miguel?Le agradeceria si me puede contestar antes de la fecha, gracias. SILVANA

    ResponderBorrar
  2. Hola Profesor,no entendi cual es la fecha en la cual se adhieren al paro, y no tomaran examennes,el 14/06 en SAN miguel?Le agradeceria si me puede contestar antes de la fecha, gracias. SILVANA

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvana:
    El paro afecta el primer llamado, es decir, la mesa del 7 de julio en Luján.
    Se mantienen las otras dos mesas:
    14 de julio en San Miguel y 21 de julio en Luján.
    Nos vemos.
    Paula Spregelburd

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.