viernes, agosto 22, 2008

Guía de la clase teórica 1

Roberta Paula Spregelburd
San Miguel: sábado 23/8.

1) Integrantes del equipo docente.

2) Revisión de conceptos de Historia Social de la Educación I:

- la Historia de la Educación como “Historia de los modos y medios de producción, transmisión, circulación y apropiación de saberes”.

3) Actividades de investigación:
3.1) Programa HISTELEA.
3.2) Proyecto RELEE.

4) Actividades de Extensión:
4.1) Museo de las Escuelas.
4.2) Museo Virtual de la Escuela.
4.3) Exposiciones en el Museo Enrique Udaondo de Luján.
4.4) Fondo Bibliográfico Maestro Luis Iglesias.
4.5) Centro de Documentación sobre Alfabetización de Adultos.

5) Presentación del programa de Historia Social de la Educación II.
5.1) Objetivos.
5.2) Contenidos:
5.3) Modalidad de trabajo.
5.4) Evaluación.

6) Blog.

7) Presentación de las distintas unidades del programa.
7.1) Inclusión de las categorías de tiempo y espacio en cada unidad. Revisión de los conceptos de periodización, diacronía y sincronía, continuidad y ruptura.
7.2) Algunos ejemplos de problemas específicos a considerar en cada unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.