martes, septiembre 09, 2008

Guía de la clase teórica 3

Teórico de integración de contenidos.
Luján 12 / 9 San Miguel 13 / 9
Prof. Rubén Cucuzza


Teniendo en cuenta las dificultades de la cursada la clase procura facilitar la integración de contenidos de la bibliografía, de los trabajos prácticos y de teóricos hasta la unidad 3.
Se les pide que abran con un clic el enlace siguiente:

http://www.histelea.unlu.edu.ar/descargas/Cucuzza-cuadro.pdf

- Verán un cuadro con una serie de periodizaciones desde el Siglo XV a la primera mitad del Siglo XIX que imprimirán para trabajar y traer a la clase teórica.
- Repasen las categorías de las primeras periodizaciones en la parte superior del cuadro tales como: absolutismo monárquico, despotismo ilustrado, constitución de los estados nacionales, mercantilismo, fisiocracia, etc.
- Dejarán para la clase las periodizaciones que no conocen como la de las etapas en la ganadería.
- Pasarán a considerar continuidades y rupturas en los modelos educativos de Gregorio Weinberg: humanista (p. 57) colonial, ilustrado, emancipador.
- Traigan a la clase por escrito los rasgos principales de dichos modelos.

En clase se explicarán las otras “líneas” de tiempo que cierran el cuadro con las continuidades y rupturas en las primeras letras, en los estudios preparatorios y en la universidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.