martes, septiembre 09, 2008

Guía del trabajo práctico unidad III

Historia Social de la Educación II 2008.
Trabajo Práctico unidades II-III: Modelos educativos colonial e ilustrado.

Lea las siguientes fuentes primarias: “Constituciones del Real Colegio
Convictorio Carolino”; “Memoria del Consulado de 1796”.
Redacte un texto que incluya lo siguiente:
- descripción de la fuente (ubicación cronológica, autor, destinatario, propósitos, otros);
- estructura y contenido del texto.

2. Construyan un cuadro que dé cuenta de las distintas acciones e instituciones
educativas presentes en los modelos educativos colonial e ilustrado (Weinberg) y de
la distribución social de los saberes implicada. Incluya en el mismo el análisis
realizado en el punto anterior.

3. ¿Qué conclusiones se pueden extraer de la lectura del cuadro?
Discutan la hipótesis según la cual el modelo educativo colonial se organizó sobre la
base del transplante de las instituciones educativas europeas.

4. Redacten un texto breve que vincule las fuentes primarias analizadas con el título de
la unidad: Primeros ensayos para la conformación de sistemas educativos
modernos (aprox. 1750 a 1850).

2 comentarios:

  1. hola, soy una alumna que cursó Historia Social de la Educacion I el cuatrimestre pasado, quede libre y me anote para darla el lunes 15/09, queria preguntarles si ustedes se adherian a los paros, ya que ese mismo lunes hay paro, para saber si presentarme o no, y en caso de que no se adhieran queria saber, cual es la modalidad que utilizan en los examenes para los alumnos que tienen que rendir libre.

    espero su respuesta.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, enviame un mail para que pueda responderte.
    Tu pregunta no da para un mensaje anónimo.
    Rubén Cucuzza

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.