martes, septiembre 01, 2009

GUÍA DE LA CLASE TEÓRICA Nº 1


Roberta Paula Spregelburd

San Miguel martes 1/9. Luján: jueves 3/9.

1) Integrantes del equipo docente.

CUCUZZA, Héctor Rubén, Titular.
SPREGELBURD, Paula, Adjunta.
BOTTARINI, Roberto, Jefe de Trabajos Prácticos.
LINARES, Cristina, Auxiliar de Primera.
CERCOS, Sergio, Auxiliar de Primera
BALDUZZI, Juan, Auxiliar de Primera.
VITAL, Susana, Auxiliar de Primera.
FIRPO, Iliana, Auxiliar de Segunda.
DEMERGASSO, Luciano, Auxiliar de segunda
SOMOZA RODRÍGUEZ, Miguel, Adjunto Ad Honorem.
PINEAU, Pablo, Adjunto Ad Honorem.
COLOTTA, Pablo, Jefe de Trabajos Prácticos Ad Honorem.

2) Breve revisión de las corrientes historiográficas en Historia de la Educación. Historiografía educativa en Argentina.

3) Revisión de conceptos de Historia Social de la Educación I:

- la Historia de la Educación como “Historia de los modos y medios de producción, transmisión, circulación y apropiación de saberes”.

- Modos: proceso de escolarización.

- Medios: tecnologías de la palabra.

4) Presentación del programa de Historia Social de la Educación II.

4.1) Objetivos.

4.2) Contenidos:

4.4) Modalidad de trabajo.

4.5) Evaluación.

5) Blog.

6) Actividades de investigación:

6.1) Programa HISTELEA.

6.2) Proyecto RELEE.

7) Actividades de Extensión:

7.1) Museo de las Escuelas.

7.2) Museo Virtual de la Escuela.

7.3) Exposiciones en el Museo Enrique Udaondo de Luján.

7.4) Fondo Bibliográfico Maestro Luis Iglesias.

7.5) Centro de Documentación sobre Alfabetización de Adultos.

8) Presentación de las distintas unidades del programa.

8.1) Inclusión de las categorías de tiempo y espacio en cada unidad. Revisión de los conceptos de periodización, diacronía y sincronía, continuidad y ruptura.

8.2) Algunos ejemplos de problemas específicos a considerar en cada unidad del programa de HSE II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.