viernes, octubre 02, 2009

Seminario "Alfabetización, Inclusión Social y Cultura Escrita"

Profesora Noemí Milton. Coordinadora de la RedIPARC

RedIPARC – Red de Investigación Participativa aplicada a la Renovación Curricular

ISFD Nº 22 e Institutos Asociados

Ayacucho y Bolivar – (7400) OLAVARRÍA

TE 02284-22570 RPV 66014

rediparc@yahoo.com.ar

http://www.formadores.org/rediparc.htm


Tuvo lugar el primer encuentro del Seminario "Alfabetización, Inclusión Social y Cultura Escrita", el día 25 de septiembre pp., en la sede Capital Federal de la Universidad Nacional de Luján, con la asistencia de treinta y dos cursantes, sobre cuarenta y dos inscriptos (Se prevé la tutoría electrónica recuperatoria del encuentro para los que no pudieron asistir a este primer encuentro).

Los cursantes son profesores de las Institutos Superiores de Formación Docentes que provienen de las 25 regiones en que se encuentra organizado el nivel en la Provincia de Buenos Aires.

El apoyo logístico estuvo a cargo de la Sra. Directora Provincial de Educación Superior Lic. María Verónica Piovani, la Sra. Directora de Educación Superior Lic. Viviana Pérez y la Sra. Directora de Capacitación Lic. María Alejandra Paz.

Transcribimos la comunicación N° 88/09 de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires:

LA PLATA, 15 de septiembre de 2009

Señores Referentes Consejo Regional de Directores

Señores/as Directores/as

La Dirección de Educación Superior, comunica que los días 25 de septiembre, 9 de octubre, 23 de octubre y 13 de noviembre se llevará a cabo el Seminario Alfabetización, inclusión social y cultura escrita. Para una historia del acceso a los saberes letrados en Argentina., organizado por Universidad Nacional de Luján, RedIPARC- ISFD Nº 22 y asociados, Programa HISTELEA. Historia de la Enseñanza de la lectura y escritura en Argentina. UNLu, el que cuenta con Dictamen de aprobación de la Dirección de Capacitación Nº 8059/09.

Los encuentros tendrán lugar en la sede capital de la UNLu, calle Ecuador Nº 8059/09 (casi Esq. Viamonte) en el horario de 9 hs. a 12 hs. y de 13 hs. a 19.15 hs.

Se solicita a los Consejos Regionales de Directores seleccionar dos docentes por Región que dicten materias vinculadas al Seminario, para concurrir al mismo y comunicar a la DES, en el curso de esta semana, el nombre, Nº de documento e ISFD de pertenencia, de los docentes seleccionados. Se pagará traslado y catering a los asistentes.

Se adjunta material informativo sobre el Seminario mencionado (a y b) cronograma y propuesta didáctica del Proyecto

El seminario forma parte de las actividades conjuntas que viene desarrollando el equipo de Historia Social de la Educación de la Universidad Nacional de Luján junto con la RedIPARC, en el marco del Proyecto RELEE aprobado por la Secretara de Politicas Universitarias, bajo la dirección del Profesor Rubén Cucuzza (UNLu) y la codirección de la Magister Teresa Artieda (UNNE).

--
Publicado por Rubén Cucuzza para Proyecto RELEE el 10/02/2009 05:24:00 PM

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=zziNF0IYSgI, es un link interesante para ver sobre la lucha de los aborígenes para el reconocimiento de sus derechos. Espero que se pueda abrir!! todavia soy analfabeta en los medios electrónicos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.