miércoles, diciembre 16, 2009

En repudio al nuevo Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Solidario con la declaración que el CDDE realizara en sesión extraordinaria de fecha 15 de diciembre que se transcribe:

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN
Declaración del Consejo Directivo del Departamento de Educación-

Los miembros del Consejo Directivo Departamental de Educación, en representación de los claustros de Profesores, Auxiliares y Estudiantes, manifestamos nuestro más enérgico repudio al nombramiento de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Como integrantes de la Universidad pública asumimos la responsabilidad de denunciar, ante la comunidad universitaria y la opinión pública este hecho que nos retrotrae a lo más profundo de la barbarie represiva y al oscurantismo soberbio e ignorante y profundamente peligroso.
En el mismo sentido, solicitamos que el Honorable Consejo Superior haga suya esta manifestación de repudio y tal como lo han hecho otras instituciones educativas, sociales y de derechos humanos, formule el pedido de su inmediata renuncia.

Consejo Directivo del Departamento de Educación.”

El equipo de Historia Social de la Educación, consecuente con sus actividades de extensión e investigación en el “Museo de las Escuelas”, en la Sala “Una Villa y su escuela” y en el “Museo Virtual de la Escuela”; anuncia que a partir de febrero de 2010, inaugurará una “Muestra Permanente: La escuela en tiempos de la dictadura”.
Parafraseando a Henri Pirenne, como no somos anticuarios, amamos la vida.

(Se solicita difusión)

3 comentarios:

  1. hola al equipo. soy melisa. no estoy muy al tanto de cómo se utiliza este medio, solo sé leerlo. será cuestión de aprender. el motivo de este comentario es saber en qué lugar se llevará a cabo la muestra, ya que no estoy muy al tanto sobre el tema. espero su rta. muchas gracias y felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Hola Melisa:
    Todavía no discutimos el tema en el equipo así que la decisión quedará para febrero.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy Silvana simplemente quiero expresar que me parece muy bien lo de la muestra, al igual que Melisa, espero recibir información sobre donde se realizará la muestra. Hasta luego.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.