lunes, mayo 17, 2010

Imagen tomada en la Noche de los Museos de 2006, cuando el Museo de las Escuelas tuvo su espacio en el Ministerio de Educación de la Nación, con la reconstrucción del cuidado de la salud en los nuevos espacios escolares


El equipo de Historia Social de la Educación del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján tiene el agrado de informar que el Museo de las Escuelas, proyecto de extensión que coordina su integrante, la Mgter. María Cristina Linares ha recibido el Primer Premio del programa Ibermuseos.

El programa es una iniciativa intergubernamental vinculada a la Secretaría General Iberoamericana y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos, el Instituto Brasileño de Museos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Cabe señalar que el premio reconoce del proyecto de extensión las siguientes características:
"Diseño y montaje de dispositivos participativos para la construcción colaborativa del nuevo guión narrativo y museográfico del Museo de las Escuelas. Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján. Programa Histelea. (Argentina)"

Deseo destacar el esfuerzo de la Mgter. María Cristina Linares para el mantenimiento del proyecto a pesar de los obstáculos para obtener un espacio físico que contenga la diversidad y riqueza de las tareas realizadas para la preservación del patrimonio escolar.

Rubén Cucuzza

Prof. Titular de Historia Social de la Educación

Departamento de Educación

UNLu



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.