UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
HISTORIA SOCIAL DE
EXAMEN INTEGRADOR 2010
A continuación se presentan tres gráficos que representan esquemáticamente la organización del sistema educativo en tres momentos distintos[1].



Para resolver el presente ejercicio les pedimos que:
1) Elaboren un gráfico que represente un momento posterior a 1955 (reforma Astigueta o sistema educativo durante la dictadura militar).
2) Seleccionen un eje entre los siguientes y analicen continuidades y rupturas entre los cuatro momentos representados en los gráficos.
- Educación y trabajo;
- Educación religiosa;
- Formación de sujetos políticos;
- Educación pública / educación privada.
3) Hagan referencia a los elementos del contexto histórico de cada momento que consideren pertinentes para el análisis del eje seleccionado.
Nota: pueden revisar y modificar los tres cuadros dados si lo consideran necesario para desarrollar el eje seleccionado.
La exposición alcanzará aproximadamente 15 minutos luego de la cual se realizará un diálogo para establecer posibles relaciones con distintos puntos del programa de la asignatura.
Esta consigna será utilizada en los turnos de exámenes finales. En caso de asistir en mesa de examen final deberán concurrir con estas indicaciones impresas.
[1] Los gráficos fueron elaborados por el prof. Rubén Cucuczza para la asignatura HSE II, UNLu.
Si desean descargar el integrador y listo para imprimir en PDF hacer clik acá: DESCARGAR INTEGRADOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.