sábado, marzo 04, 2006

Cierre del programa

(La ilustración pertenece al grupo de estudios libr.es Montevideo. Uruguay

VI. Lecturas de apoyo

Se recomienda la consulta de manuales de historia de la educación en circulación con el objeto de incorporar información mínima sobre algunos datos y procesos. Se mencionan algunos de ellos:

- LUZURIAGA, Lorenzo (1991), Historia de la Educación y la Pedagogía. Losada, Bs. As.
- MANACORDA, Mario (1987) Historia de la educación 1, de la antigüedad al 1500,México, Siglo XXI.
- MANACORDA, Mario (1987) Historia de la educación 2, del 1500 a nuestros días, México, Siglo XXI.
- ABBAGNANO, N. Y VISALBERGHI, A. (1964) Historia de la Pedagogía, México, FCE.
- DEBESSE M. y MIALARET, G. (1973) Historia de la Pedagogía, Madrid, Oikos-Tau.
- BOWEN, J. (1985), Historia de la educación en Occidente, Barcelona, Herder.
- PONCE, Aníbal (1974) “Educación y lucha de clases”, en Obras Completas, Buenos Aires, Cartago.

VII. Evaluación y promoción

1) La condición de alumno regular exige cumplir con una asistencia a clases teóricas y prácticas no menor del 50% aportando la lectura de la bibliografía recomendada y aprobando los trabajos que se requieran.
Aprobar dos instancias de evaluación parcial individual, de las cuales se podrá recuperar hasta una.
Aprobar un examen final presencial que incluirá un trabajo de integración sobre los contenidos de la cursada.
2) La condición de promoción reclama la aprobación de las instancias de evaluación mencionadas con un promedio no menor de 6 (seis), el 70% de asistencia y aprobar un examen integrador con no menos de 7 (siete).
3) La condición de alumno libre supone un estudiante universitario con capacidad de estudio independiente. Reclama un examen escrito y oral así como la presentación del trabajo de integración correspondiente a la cursada inmediata anterior a su inscripción. El equipo docente ofrece reuniones de consulta previamente pactadas.

VIII. Equipo docente

Prof. Héctor Rubén Cucuzza, Asociado
Mgter. Paula Spregelburd, Adjunta
Dr. Pablo Pineau, Adjunto
Dr. Miguel Somoza Rodríguez, Adjunto Ad-honorem
Prof. Roberto Bottarini, Jefe de trabajos Prácticos
Lic. Cristina Linares, Auxiliar de primera
Prof. Sergio Cercós, Auxiliar de primera
Lic. Susana Vital, Auxiliar de primera
Prof. Juan Balduzzi, Auxiliar de primera
Lic. Pablo Colotta, Auxiliar de primera Ad-honorem
Luciano Demergasso, Auxiliar de segunda
Iliana Firpo, Auxiliar de segunda


Universidad Nacional de Luján.
Departamento de Educación
Historia Social de la Educación I
Marzo de 2006.
Luján. República Argentina
Permitida su reproducción citando la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.